MAS DE 2400 DOCENTES RINDIERON EXAMEN DE QUECHUA Y AYMARA EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE AZÁNGARO.

Docentes que aprueben exámenes de EBI, serán registrado y reconocidos en el Registro Nacional de Lenguas Originarias, mediante el Ministerio de Educación, así lo confirmó, el Director de la UGEL Azángaro Prof. Néstor Villasante Paredes.

Precisamente, 2453 docentes rindieron el examen escrito de Lenguas Originarias (Quechua y Aymara) desarrollado en los locales escolares de: la I.E.S. Pedro Vilcapaza que facilitó 35 aulas, mientras que en la I.E.S. A 28 Perú Birf habilitaron 31 aulas y en la I.E.P. N° 73001 18 aulas que sirvieron para rendimiento del examen escrito de Educación Intercultural Bilingüe (EBI) y un promedio de 27 a 30 postulantes desarrollaron su examen en cada aula.

Para garantizar la transparencia y verificar el desarrollo normal del examen, hasta los locales del proceso del examen se dieron cita el especialista de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP) Prof. Rafael H. Vilcapaza Mamani, estuvo también la Subprefecto de Azángaro Arq. Yesenia Apaza Mercado; los Jefes de Áreas, Docentes Especialistas de la UGEL y más 94 docentes en calidad de Aplicadores, que garantizaron el normal desarrollo del examen programado.

Según, el especialista de la DREP Vilcapaza Mamani, Sostuvo “Mediante la DREP, me asignaron para trabajar como veedor en éste examen, lo estamos cumpliendo, y felizmente no se registró irregularidades, realizaré mi reporte de la buena organización del equipo técnico de la UGEL, Solo recomendarles a los todos los docentes que deben de revalorar la Educación Intercultural Bilingüe, por que es muy importante para el desarrollo de los estudiantes en sus diferentes niveles de Educación” así refirió el especialista.

Finalmente, el especialista de EBI de la UGEL Azángaro Prof. Nilton C. Mamani Choque, aseveró que “Fue un éxito el desarrollo del examen por que no se suscitó ningún problema, estamos seguros que esto es el resultado de la organización eficaz de todo el equipo técnico del Área de Gestión Pedagógica, en otro momento dijo, que los resultados se publican a la próxima semana y  agradecer a todo  el personal que está trabajando desde el examen oral y ahora el escrito de Lenguas Originarias” concluyo su participación tras realizar varias coordinaciones de trabajo técnico de programación, de la evaluación referida.

Publicado: Viernes, 5 Agosto del 2022 4:44 pm