PTE
GESTIÓN ADMINISTRATIVA


ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
Art. 60°.- Depende jerárquicamente del Director de la Unidad de Gestión Educatival Local de Azángaro y cumple las siguientes funciones.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Formular, ejecutar, evaluar y consolidar el Plan Anual de Trabajo del Área y presentar al Director de la UGEL.
Planificar, organizar, coordinar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar la administración de personal, los recursos materiales, financieros, patrimoniales y los servicios generales de la Sede Institucional, así como cumplir con los procesos técnicos de los sistemas de personal, abastecimiento, contabilidad y tesorería; asesorando la aplicación de los mismos en las instituciones educativas.
Ejecutar el presupuesto asignado, proporcionando los recursos económicos, bienes y servicios que demande la prestación de servicios educativos en un marco de equidad, en concordancia con las normas presupuestales, en coordinación con el Área de Gestión Institucional.
Controlar la ejecución del presupuesto asignado a la UGEL, en concordancia a la normatividad vigente.
Proponer las modificaciones presupuestales necesarios, a fin de lograr un mejor cumplimiento de las metas presupuestarias.
Proyectar la Ampliación de Calendario de Compromiso de la UGEL.
Supervisar los procesos técnicos de los Sistemas de Personal, abastecimiento, Contabilidad y Tesorería en la Sede Institucional e Instituciones Educativas.
Elaborar y mantener actualizado el Registro Escalafonario, el Inventario de Bienes Patrimoniales de la UGEL Azángaro al 31 de diciembre de cada año.
Promover y proponer la suscripción de convenios y/o contratos en materia de gestión administrativa.
Participar en la comisión de licitación pública, concurso público de precios, adquisiciones directas y apertura de sobres de cotización.
Revisar, firmar informes de ejecución presupuestaria y propuesta de modificación, calendarios de pagos, cheques y otros en materia presupuestal.
Participar en el Comité de Administración del SUB-CAFAE.
Realizar el monitoreo, seguimiento, control y evaluación del personal a su cargo, elaborando y proponiendo normas internas para una mejor atención al usuario.
Autorizar la salida en comisión de servicio al Personal de la Sede Institucional, fuera del distrito, provincia y región.
Emitir opinión técnica en asuntos de su competencia y asesorar a los órganos dependientes.
Realizar otras funciones propias, asignadas por el Director de la UGEL.

15 Marzo de 2021