PTE
ASESORÍA JURÍDICA


ÓRGANO DE ASESORÍA LEGAL


ÁREA DE ASESORÍA JURÍDICA.
Art. 90°.- Depende jerárquicamente del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro y cumple las siguientes funciones.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Elaborar y presentar el Plan Anual de Trabajo al Director de la Unidad Ejecutora N°303.
    Participar en Comisiones Especiales de Trabajo como Asesor Jurídico.
  2. Asesorar al Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro  en asuntos de carácter jurídico legal.
  3. Emitir dictamen u opinión legal sobre asuntos impugnatorios y asuntos relacionados al servicio del sector como instancia administrativa, incluyendo el proyecto de resolución.
  4. Asumir la defensa legal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro , en asuntos contenciosos, en coordinación con el Procurador Público.
  5. Ejecutar la defensa judicial preliminar y por delegación del Procurador Público encargados de los asuntos judiciales del Ministerio de Educación.
  6. Sistematizar y difundir la Legislación Educacional y proponer sugerencias para su mejoramiento y aplicación.
  7. Apoyar jurídica y legalmente con la Comisión de Procesos Administrativos de Docentes y Administrativos, hasta la emisión de las Resoluciones.
  8. Absolver consultas de carácter jurídico legal, formulados por las dependencias de la Sede Institucional y de los usuarios.
  9. Realizar diligencias judiciales y administrativas.
    Absolver consultas de carácter jurídico legal, formulados por los funcionarios y servidores públicos de la Sede Institucional y de los administrados del ámbito jurisdiccional.
  10. Asesorar a requerimiento de la Dirección en la formulación de proyectos de resoluciones, disposiciones, contratos, convenios y otros actos jurídicos de competencia de la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro.
  11. Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (vacaciones, culminación de servicios y otros).
  12. Realizar otras funciones de su competencia, asignadas por el Director de la Unidad Ejecutora N° 303.

15 Marzo de 2021