EN LA UGEL AZÁNGARO SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN MULTISECTORIAL CON MIRAS AL INICIO DE LABORES ACADÉMICAS QUE SERÁ EL 20 DE MARZO

En el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Azángaro, se desarrolló la primera reunión multisectorial de coordinación y compromisos para afrontar las dificultades del buen inicio del año escolar 2023, asimismo se identificó de manera coordinada las necesidades prioritarias y las condiciones mínimas que requieren las diferentes instituciones educativas.

En dicha reunión, cada uno de los representantes de diferentes organizaciones sociales, tuvieron la oportunidad para expresar algunas situaciones adversas que existe en el sector educación, además de ello, los directores de instituciones educativas informaron en las condiciones que se encuentran el acceso y la infraestructura de sus locales escolares para el buen inicio de las labores académicas.

Por su parte, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Teófilo Choquehuanca Mamani, resaltó el compromiso del alcalde, Abog. Salvador Apaza Flores, junto al director de la UGEL, de trabajar a favor del sector educación y motivo por el cuál el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el convenio de cooperación interinstitucional entre ambas entidades para buscar mejorar la calidad educativa a nivel de su jurisdicción.

De igual manera, se tuvo la presencia de los alcaldes y representantes de los distritos como; Achaya, Caminaca y San Antón, quienes también asumieron el compromiso de seguir trabajando a favor de los educandos e invocaron a los padres de familia para que sus hijos no se perjudiquen en sus aprendizajes, esto en el marco de la crisis política que existe.

Finalmente, el Prof. Néstor Villasante Paredes, director de la UGEL Azángaro, pidió a los representantes de diferentes organizaciones gremiales, sindicales y comités de lucha, para que el lunes 20 de marzo se dé prioridad al inicio del año escolar 2023, además, instó a los docentes a que puedan asistir a sus centros educativos siempre en coordinación con los directivos y evaluando las condiciones de acceso por la movilización social, esto para salvaguarda la salud de los niños y profesores.

Publicado: Viernes, 10 Marzo del 2023 6:43 pm